La novia de Santiago

La novia de Santiago

Santiago nació el lunes 27 diciembre de 2010, con dos años recién cumplidos (nació el día de Navidad de 2008 en Salamanca), Santiago huyó del matadero de O Porriño, en la antesala de la zona de sacrificio, y tras saltar una valla de metro y medio se alejó por las calles.

En su escapada, Santiago evitó la autopista, y se dirigió hacia el campo y la montaña. Durante 26 horas, se mantuvo oculto entre la maleza y los árboles, intentando salvar su vida, hasta que fue finalmente sedado por el veterinario del Zoo de Vigo (que acudió estando enfermo en cama) en un jardín, y fue llevado de vuelta al matadero.

La presencia de numerosa prensa y cámaras de televisión contribuyó de manera definitiva a que su aventura por la vida llegara a todo el país, y de inmediato particulares y asociaciones, sobre todo por Internet, organizaron una “rebelión” por la vida de Santiago, que consiguió darle la tan ansiada libertad.

La empresa Coren, propietaria así mismo del matadero, ya tenía la intención de no sacrificarlo incluso antes del aluvión de peticiones. El miércoles 29 de diciembre, después de varias conversaciones, decidieron donarnos el animal, y además hacerse cargo de toda la logística y coste del transporte hasta Barcelona.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151677660513430.1073741849.28123058429&type=1
http://w1.bcn.cat/adopta/ca/node/97

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s